• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
Todos los vecinos de Almadén deben saber que el PP ha dicho no a la variante y no al Centro de Descontaminación del Mercurio
 
12 de Mayo de 2012
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, animó ayer a todos los ciudadanos de la comarca de Almadén a “no permitir que se dé un paso atrás” en la defensa de las conquistas logradas por todos durante estos últimos años en derechos y servicios fundamentales como la sanidad, la educación y el bienestar social.
El máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños indicó que una oposición responsable debe exigir siempre al Gobierno de turno las mejores políticas y defender el interés general de los ciudadanos, y “esto es lo que venimos haciendo en el PSOE durante el último año, denunciar la agresión permanente del Gobierno de Castilla-La Mancha a la inmensa mayoría de la sociedad con recortes que nos están llevando al desastre y al desamparo más absoluto”.

En este sentido, Caballero recomendó a los ciudadanos a realizar un sencillo ejercicio de reflexión. “Echad la vista atrás y podréis ver que todos estamos inmensamente peor que hace un año cuando el Partido Popular de la señora Cospedal ganó las elecciones”.

Para evidenciar esta “decadencia” y esta “degradación” que sufren los castellano-manchegos, el secretario provincial del PSOE también invitó a los ciudadanos a que hicieran memoria. “Intentad recordar algo bueno, una sola cosa que haya hecho la señora Cospedal en esta cuarta parte de legislatura que lleva ya en la Junta de Comunidades. No recordáis nada, ¿verdad? Os pasa igual que a mi, y es que no ha hecho absolutamente nada que no lleve la firma del tijeretazo”.

Caballero realizó estas declaraciones en el transcurso de la Asamblea extraordinaria de la Agrupación local socialista de Almadén, una localidad que empleó para poner como ejemplo del abandono al que la han sometido los Gobiernos ‘populares’ de Rajoy y Cospedal.

En el primer caso, Caballero recordó a los presentes la oposición del Partido Popular a dos enmiendas que los diputados del PSOE por Ciudad Real. “Todos los vecinos y vecinas de Almadén debéis saber que el PP ha dicho no a invertir ni un euro en la variante de Almadén y ni un euro en el Centro de Descontaminación del Mercurio”.

¿Buscas empleo? 113 parados más con Cospedal
Y en segundo, Caballero recordó la promesa de empleo que tanto Cospedal como los dirigentes locales del PP repitieron en campaña electoral. “Un año después de ese fraudulento ‘¿Buscas empleo? Vota PP’, os puedo decir que por desgracia hay 113 personas más en el paro y, por lo tanto, demuestra lo que ya os decía, en Almadén, en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha estamos mucho peor”. Caballero ha corroborado esa cifra con los datos oficiales del Servicio Público de Empleo, ya que mientras que en mayo de 2011 había 709 personas desempleadas en esta localidad, en abril de 2012 la cantidad es de 843.
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2018