• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
ISABEL RODRÍGUEZ DENUNCIA QUE LOS PGE NO RECOGEN LA “DEMANDA HISTÓRICA” DE PUERTOLLANO Y ALMADÉN CON LA A-43
 
12 de Abril de 2017
Isabel Rodríguez ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado no recogen una de las demandas históricas para la Comarca de Puertollano y Almadén, la autovía A-43, “para la que se han dotado los mismos 200.000 euros que se llevan concediendo ya seis años”, y ha puntualizado que si esa cantidad es para que el Gobierno central haga un estudio informativo de la misma, “no es necesario, porque éste está hecho desde hace una década”.
La no inclusión de partidas para el arreglo de la N-430 que “sigue cobrándose vidas”, la inexistencia de dotaciones para Cultura y Deportes, y en el caso de la capital ciudadrealeña la falta de previsión para construir la segunda Ronda o la pasarela Ciudad Real-Miguelturra, “son la evidencia del castigo al que esta tierra está sometido por ser de mayoría socialista”, ha afirmado Isabel Rodríguez.

Un 27% menos de inversión en Castilla-La Mancha

En una rueda de prensa, los diputados nacionales del Partido Socialista, Isabel Rodríguez y José María Barreda, han comparado los Presupuestos Generales de España (PGE) con las cuentas regionales con la “paradoja” que supone comprobar cómo “mientras Rajoy y Cospedal castigan a Castilla-La Mancha con un 27% menos de inversión”, el presidente Emiliano García-Page incrementa las inversiones en un 21%, lo que demuestra “su compromiso con nuestra tierra.”.

José María Barreda ha manifestado que esta es razón más que suficiente para que el PSOE presente una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del PP nacional, y ha querido poner voz al colectivo de pensionistas de la provincia, 97.906 personas en Ciudad Real, a los que se les va a subir la pensión un 0,25%, una cifra que está “muy por debajo del 3% que subirá la inflación”, lo que conlleva irremediablemente a “un empobrecimiento de los pensionistas y también de los funcionarios, a los que la medida afectará igualmente”.

Por su parte, Isabel Rodríguez se ha centrado en el caso concreto de Ciudad Real para lamentar que la inversión total en la provincia descienda un 12,1% respecto al año 2016, siendo la inversión per cápita de 165,25 euros por habitante, “mientras que la media nacional está situada en 184 euros”.

La parlamentaria socialista ha realizado un balance de lo que suponen los PGE para muchos sectores de la provincia, comenzando por el agrario, que sufre un recorte del 53,2%. Tal y como ha desgranado Rodríguez, no hay previsión para los Parques Naturales de Ciudad Real, tampoco inversiones que tienen que ver con el abastecimiento del agua, como la obra de la Tubería Manchega, que “están olvidadas”, al igual que la regularización de los expedientes de derechos de los regantes y de los pozos.

Otra de las partidas a las que los parlamentarios nacionales del PSOE por Ciudad Real han hecho referencia ha sido la relativa a Fomento, área en la que las autovías y carreteras nacionales de la provincia han sido “las grandes olvidadas y los ciudadrealeños los grandes perjudicados”.

Las promesas de Romero sobre la autovía Ciudad Real-Toledo

En este sentido, Rodríguez ha dicho sentirse “sorprendida” tras recordar titulares de la diputada nacional del PP por la provincia entonces alcaldesa de la capital, Rosa Romero, cuando en el año 2014 afirmó que en la primavera de 2015 comenzarían las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real. “Pues estamos en la primavera de 2017 y ni siquiera se han atrevido a mencionar el concepto autovía en los PGE”, por lo que ha añadido que la capital y la región merecen que se ponga ya esta infraestructura sobre la mesa.

Igualmente, la diputada socialista ha hecho alusión a las recientes declaraciones del portavoz de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, diciendo que iba a ver una cuantía para la N-401 “y solo hay una dotación de 400.000 euros para un estudio informativo”.
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2017