• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
EL PLENO DE ALMADÉN VOLVERÁ A TRATAR LA POLÉMICA RETIRADA DE LA MEDALLA DE LA CIUDAD A FRANCO
 
17 de Noviembre de 2017
El pleno del Ayuntamiento de Almadén del próximo 29 de noviembre aprobará la moción presentada por PSOE e IU por la que se le retirará la medalla de oro a Franco.
El pleno del Ayuntamiento ciudadrealeño de Almadén aprobará el próximo 29 de noviembre retirar la medalla de la ciudad a Francisco Franco después de que los grupos municipales de PSOE e IU hayan llegado al acuerdo de presentar una moción conjunta.

Los trabajos de la comisión constituída a finales de verano para redactar una moción consensuada para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica han concluido con un acuerdo de dos de los tres (PSOE e IU) y el desacuerdo del PP.

La moción recoge la decisión de que el pleno retire la medalla de oro de Almadén a Franco y la petición expresa de que el galardón sea devuelto al Ayuntamiento por ser "propiedad de todos los almadenenses".

En la moción conjunta, el Ayuntamiento declarará ponerse a disposición de las organizaciones o ciudadanos que lo deseen para cumplir los objetivos que marca la Ley de Memoria Histórica.

El pasado mes de julio el pleno del Ayuntamiento de Almadén rechazó con los votos del PSOE y del PP una moción de IU instando a cumplie la Ley de Memoria Histórica y retirar la medalla de oro a Franco.

Tras el pleno, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, comprometió una comisión con representación de todos los grupos municipales para abordar el asunto.

Los grupos que han presentado la moción conjunta que se llevará al pleno del día 29 la han valorado de forma muy positiva.
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2017