• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
HACEMOS UNIVERSIDAD, HACEMOS CASTILLA-LA MANCHA
 
24 de Noviembre de 2017
Los socialistas queremos a nuestra Universidad. Nosotros la creamos, nosotros la recuperamos. Sólo pedimos: transparencia y estrategia para garantizar su futuro.

El gobierno del presidente Emiliano García-Page invierte en la Universidad de Castilla-La Mancha aumentando año tras año su presupuesto. En poco más de dos años de gobierno, la partida para la UCLM ha crecido un 16,6 por ciento.
Los datos no mienten y se ha pasado de 98 millones, los que dedicó el gobierno de Cospedal en 2012, a los 140 millones de euros que el ejecutivo de García-Page destinará en 2018, un 43 por ciento más. Eso es invertir en el futuro de la región y en la igualdad de oportunidades.

Y es que, nuestro partido fue el que creó y levantó la Universidad de Castilla-La Mancha y nosotros somos los que la estamos recuperando, aumentando su presupuesto 5 veces más que el resto de políticas porque sabemos que su futuro es el de todos.

El ejecutivo de García-Page da estabilidad y garantiza su viabilidad al asegurar el pago de las nóminas, al tiempo que está aumentado los programas de investigación y las becas.

El compromiso con esta institución es una realidad, porque además, el gobierno regional ha procedido al pago de la deuda que generó el ejecutivo de Cospedal pagando los 26,8 millones de euros que dejaron.

El gobierno ha aumentado la inversión por alumno, ha congelado las tasas universitarias, ha reducido al 50 por ciento las de posgrado y facilita el pago de matrícula en diez plazos.

Como ha asegurado en más de una ocasión el presidente García-Page, estudiar ya no depende sólo de la cuenta corriente, sino del mérito y del esfuerzo. Porque, el PSOE y el gobierno actual es la garantía de una universidad pública, regional y de calidad.

Desde el ejecutivo, al rector se le piden dos cosas: transparencia en su presupuesto y estrategia para garantizar su futuro. Por así, entre todo, hacemos universidad y hacemos Castilla-La Mancha.

Ante la amenaza del rector de la UCLM, el Gobierno regional garantizará las nóminas, la investigación y las becas de los alumnos. No queremos que vuelvan los recortes que se produjeron con el Partido Popular en el Gobierno.


 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2017