• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
LOS SOCIALISTAS SE CONJURAN EN CIUDAD REAL PARA ACABAR CON LA “LOSA DE GASTO”
 
04 de Febrero de 2018
Varios compañer@s de Almadén hemos asistido hoy a la jornada de política municipal y de formación celebrada en Ciudad Real.

Unos 300 alcaldes, cargos electos y militantes debaten este sábado sobre financiación local y autonómica, en una jornada para marcar la hoja de ruta de las elecciones de 2019.
El PSOE de Castilla-La Mancha se está rearmando este fin de semana en Ciudad Real para dar la batalla por un modelo de financiación autonómico y municipal “más justo”, que acabe con la Ley Montoro y el techo de gasto. “Una losa” para los ayuntamientos, en palabras de la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, que ha intervenido en el acto central de la jornada “Queremos igualdad”.

La polémica Ley Montoro, que “coarta la autonomía de gestión municipal”, en opinión de la alcaldesa de Puertollano y presidenta de la Femp regional Mayte Fernández, ha sido el catalizador de los debates, en los que también han intervenido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y el secretario del PSOE de Ciudad Real José Manuel Caballero.

“Esto no puede seguir así, los ayuntamientos van a explotar, son las administraciones que prestan los servicios más básicos y necesitan libertad y autonomía; queremos cambiar ese sistema de financiación injusto”, ha remarcado Fernández.


Mayte Fernández, con Siro Ramiro y el secretario de Organización del PSOE regional Sergio Gutiérrez este sábado en Ciudad Real.

Los ayuntamientos, los grandes ahorradores del país
Con este planteamiento los socialistas quieren crear “una conciencia de cambio de modelo, no se le puede pedir a las comunidades autónomas que mejoren la sanidad, la dependencia y la educación si el Gobierno no mejora el sistema de financiación”, ha insistido Fernández, que considera que los ayuntamientos se han convertido en “los grandes ahorradores de este país”. También ha hecho diferencias entre cómo ven la economía respecto a sus principal adversario político, “nosotros defendemos que los ciudadanos sean el primer objetivo. El PP utiliza la economía como instrumento de poder, nosotros la queremos usar como instrumento de querer”.

Ganar para avanzar
Siro Ramiro, alcalde de Almadén y secretario de Formación del PSOE regional ha hecho hincapié en el carácter formativo de la jornada de hoy: “Nos estamos formando para crecer como partido, para ganar las próximas elecciones y hacerlo para gobernar y avanzar mejorando el estado de bienestar”.
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2018