• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN CIUDAD REAL DA PISTAS SOBRE LA A43
 
29 de Julio de 2018
Mientras el PP se escondía, enredaba y mentía ahora empieza una nueva etapa que tiene que ser definitiva para lograr que la A43 pase por Almadén.
Nuestro Sec. Gral. y Alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto ha asistido este viernes a la reunión mantenida con la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real donde le ha agradecido su presencia por primera vez y su interés por escuchar a los miembros de la Mesa por la A43 por el SUR.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha reconocido que la opción sur de la Autovía A-43 es la defendida por el Gobierno regional pero que "en este momento" no puede pronunciarse sobre cuál será la decisión final que "vaya a adoptar el Gobierno central".

Así se ha pronunciado Herreros en la "Mesa de seguimiento por la A-43" que ha celebrado una nueva reunión en el Ayuntamiento de Puertollano y que, por primera vez, ha contado con representación del Gobierno de España en su figura.

Herreros ha insistido en que "la decisión final" del trazado de esta infraestructura que demandan tanto territorios del sur de la provincia como Puertollano y Almadén como pueblos de la zona norte afectados por el mal estado de la N-430, "tiene que estar basada en el consenso entre las comunidades autónomas afectadas, Extremadura y Castilla-La Mancha y el propio Gobierno central".

Ha asegurado que el Gobierno central "continúa trabajando en el proyecto de la A-43 y también en solucionar de una vez por todas el trazado de la N-430 y convertirla en una vía segura".

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha pedido a la subdelegada que "actúe de interlocutora con el Gobierno de Pedro Sánchez" que ha esperado "sea sensible con esta infraestructura"

Fernández ha insistido en que "esta conexión con Mérida y el Levante es vital para Puertollano y su futuro" pero, al tiempo, ha subrayado que no quiere entrar "en una lucha de territorios".

En la reunión celebrada en el Museo Municipal de Puertollano han participado representantes de las comarcas que se verían beneficiadas por el paso de esta infraestructura (Almadén, Puertollano, Los Pedroches y la Serena), agentes sociales, sindicatos (CCOO y UGT), empresarios y políticos.
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2018