• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
JUNTA Y DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL INVERTIRÁN 1,8 MILLONES MÁS EN EL PLAN DE EMPLEO POR LA SUBIDA DEL SMI
 
25 de Enero de 2019
¡Nos comprometimos y cumplimos! Mientras, a l@s dirigentes del PP se les caerá la cara de vergüenza. Con ellos nada de nada en planes de empleo, ni formación, ni cualificación, etc, etc,. Ya no engañan a nadie ¡PP NUNCA MÁS!
En concreto, según el diputado de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Gonzalo Redondo, la inversión suplementada será de 850.000 euros en el caso de la Diputación y de un millón para la Junta de Comunidades, por lo que el global comprometido para el desarrollo del plan será de 27 millones, frente a los 25,3 millones calculados previamente

El incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado para 2019 en España hasta los 900 euros al mes, supondrá un incremento adicional de 1.850.000 euros para la contratación de personal en el Plan de Empleo puesto en marcha entre la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, según el diputado de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Gonzalo Redondo, la inversión suplementada será de 850.000 euros en el caso de la Diputación y de un millón para la Junta de Comunidades, por lo que el global comprometido para el desarrollo del plan será de 27 millones, frente a los 25,3 millones calculados previamente.

En su respuesta a una diputada del PP en el punto de ruegos y preguntas del pleno de la Corporación provincial de este jueves, sobre los efectos de la subida del SMI en dicha acción, Redondo ha aprovechado para destacar la bajada en un 7,9% del empleo en la provincia en la provincia en 2018, con casi 4.000 parados menos, “la cuarta mayor bajada de toda España”, según ha recalcado.

A lo largo de la legislatura, la bajada ha sido de 18.000 personas, hasta los 45.700 parados.

El diputado ha destacado la previsión económica realizada por la Junta y la Diputación vinculada al nuevo SMI, estimada en una reunión en Toledo a la que no asistió la Diputación de Cuenca, así como ha dicho que en Ciudad Real “somos privilegiados”, a la hora de luchar contra el desempleo, porque “además del plan extraordinario con el Gobierno regional, tenemos uno propio”.
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2019