• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
'MIRAMOS CON ORGULLO 30 AÑOS DE AUTONOMÍA Y CON PREOCUPACIÓN AL FUTURO, PORQUE ESTÁ EN CUESTIÓN TODO LO CONSEGUIDO'
 
02 de Junio de 2013
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alentado este viernes a todos los castellano-manchegos y les ha pedido que "miren con orgullo lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido todos juntos durante estos 30 años de autonomía". Al mismo tiempo, ha señalado que "de la misma manera que podemos mirar con orgullo nuestro pasado, tenemos que mirar con preocupación nuestro futuro, porque hoy está en cuestión precisamente todo lo que hemos conseguido entre todos durante estos treinta años".
Se pronunciaba de esta manera García-Page a preguntas de los medios de comunicación, justo a su llegada al Auditoria de Cuenca, lugar elegido para celebrar este año el Día de Castilla-La Mancha, que coincide con el trigésimo aniversario de las primeras Cortes autonómicas y democráticas.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha se preguntaba "qué no tendríamos hoy en Castilla-La Mancha si hace 30 años no hubiéramos llegado al autogobierno, si no nos hubiéramos constituido como comunidad autónoma". Y seguía asegurando que "no solo tendríamos mucha menos autoestima, sino que no hubiéramos llegado a las cotas de bienestar que tenían muchos otros y que nosotros aquí no teníamos y no hubiéramos tenido los servicios públicos de Sanidad, de Educación, de línea de AVE y de infraestructuras que tenemos".

No rehuía Page la "autocrítica, seguramente ha habido cosas que no hemos hecho bien", pero se mostraba convencido de que "Castilla-La Mancha es uno de los mejores ejemplos en toda España de que se puede descentralizar el poder y cohesionar mejor el país, porque nunca como hasta la autonomía la región había disfrutado del bienestar y del nivel de servicios que hemos tenido".

Y ahora, en mitad de la crisis económica, llamaba García-Page "a luchar precisamente por lo conseguido durante este tiempo. Las últimas dos generaciones de castellano-manchegos, las que han vivido estos últimos 30 años, son las que de mayor y mejor bienestar han disfrutado. Debemos conseguir lo mismo para las dos próximas generaciones de castellano-manchegos".

Criticaba Page no solo la crisis, sino cómo algunos gobiernos la están gestionando y cómo la están aprovechando. "Seguramente no es casualidad que la región en la que más recortes y más hachazos se están dado es la comunidad autónoma en la que peor van las cosas, en la que más está cayendo la economía y más está creciendo el paro".

Y, precisamente de cara al futuro más inmediato, y preguntado por la etapa de diálogo abierta entre Gobierno y oposición a raíz de su reunión con Cospedal el pasado lunes, García-Page resumía, de manera muy clara y muy rotunda que, "o hay acuerdo sobre el empleo, o todo lo demás carece de importancia. O acordamos cómo luchar contra el paro, o cualquier otra cuestión que se plantee será engañar a los ciudadanos".

Finalizaba el jefe de la oposición regional señalando que "en toda Europa se está planteando la necesidad de poner en marcha de manera urgente planes de choque contra el paro", que es, exactamente lo que él propuso el pasado 2 de mayo y reiteró e n su reunión con Cospedal. "Hay que pelear contra el paro ya, mañana, no pasado mañana".
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2018