• Compromiso con los ciudadanos
 
     
 
 
 
 
  
 
El Alcalde de Almadén no garantiza las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento para el próximo año
 
30 de Noviembre de 2012
Esta fue la respuesta que dio el alcalde de Almadén a una pregunta del Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario celebrado ayer 29 de noviembre.

Para el PSOE de Almadén esta afirmación del alcalde demuestra su más absoluta incapacidad para gestionar los servicios del Ayuntamiento.
Esto es consecuencia de la enorme deuda que mantiene el gobierno de la señora Cospedal con el Ayuntamiento y que supera los 2’5 millones de euros.

Tras confirmar el concejal de hacienda que la deuda que mantienen con el Ayuntamiento tanto la Junta de Comunidades como las retenciones que aplicará el Ministerio de Hacienda (ambos del PP) a los ingresos que le corresponden al Ayuntamiento de Almadén no garantizan, que el próximo año se puedan pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Esta respuesta, fue confirmada por el alcalde de Almadén, instantes después al apostillar que el estado en el que se encuentran las cuentas del Ayuntamiento le impiden poder garantizar el pago de las nóminas de todos los trabajadores del Ayuntamiento para el año 2013.

Además, el rodillo del Grupo Popular y ACIAL impidió que ni siquiera se pudieran debatir las mociones que presentó el Grupo Municipal Socialista.

Estas mociones, de las que tres de ellas fueron presentadas el pasado día 16 de noviembre a las 9:15 horas de la mañana, para su debate en la posterior Comisión Informativa del lunes 19 de noviembre, no fueron debatidas en dicha comisión ya que según el alcalde, “no ha tenido tiempo en todo el fin de semana de leerlas” (hablamos de 8 folios en total). Ayer y tras solicitar que se debatieran en el pleno y votar la urgencia de las mismas, el PP y ACIAL votaron en contra de su debate en el pleno.

Dichas mociones hacían referencia a solicitar que el PP no disminuya los recursos de que se disponen en la lucha contra la violencia de género. Otra moción aludía a que la señora Cospedal utilice el dinero pedido al fondo de rescate que ha solicitado por importe de 848 millones de euros para pagar parte de la deuda que tiene con los Ayuntamientos y que en el caso de Almadén es de al menos de 2,5 millones de euros.

La tercera moción hacía referencia a que se solicite al Congreso de los Diputados que legislen a la mayor brevedad posible para paralizar todos los procesos abiertos para desahuciar a las personas por impago de las hipotecas y que esto se acompañe de una serie de medidas como la dación en pago, alquileres sociales, etc. Para el PP y ACIAL, esto no es urgente o lo que es lo mismo, les da igual las personas que desahucien de sus casas.

Por último, la cuarta moción solicitaba al Gobierno de Rajoy y Cospedal a establecer un fondo de 1.000 millones de euros para destinarlo a ayudas en distintos ámbitos para paliar el drama de muchas familias que ya supera más del 25% que están en el umbral de la pobreza.
 
 
 
 
TRANSPARENCIA Siro Ramiro Nieto
 
Programa Electoral PSOE. Elecciones Municipales 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
PSOE Agrupación Local de Almadén Copyright © 2018